Lightsource Labs y Wallbox se unen para impulsar sus soluciones V2G

Share

Lightsource Labs presentó en Genera en 2020 Tribe, su solución de gestión energética más avanzada compuesta por un innovador sistema de gestión de energía doméstica para el mercado español. Lightsource Labs, subsidiaria a su vez de Lightsource BP, dijo a pv magazine que el producto solo se comercializa en los mercados español y australiano.

Ahora, Lightsource Labs anuncia una alianza con la española Wallbox Chargers, proveedora de soluciones de carga de vehículos eléctricos, para profundizar en la tecnología de vehículo a red (V2G). La nueva iniciativa, que se desarrolla en España, Australia y Reino Unido, combina Quasar, el cargador doméstico de corriente continua bidireccional de Wallbox, con Tribe.

Tribe incorpora tecnología de machine-learning para prever los diferentes perfiles de consumo del hogar y utiliza la previsión meteorológica y la información de las tarifas para seleccionar automáticamente los mejores horarios de funcionamiento para cada dispositivo. Lightsource Labs afirma que Tribe proporciona un ahorro a sus usarios de hasta el 15% en sus facturas de energía en comparación con la energía solar y la batería por sí solas.

La incorporación de la tecnología bidireccional de Quasar ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios de Tribe, quienes ahora podrán utilizar su vehículo eléctrico como unidad adicional de almacenamiento de energía o para proporcionar servicios de flexibilidad energética a los DSO (red local) y a los ESO (operadores de la red nacional) en los mercados maduros. Esto, según las compañías, supone un beneficio social para el sistema energético, así como ingresos adicionales para el propietario del vehículo eléctrico. De media, un vehículo eléctrico puede suministrar energía a un hogar durante 4-5 días, siete veces la de una battery wall estándar de 7 kWh.

Enric Asunción, CEO y cofundador en Wallbox, afirma que “la misión principal de Wallbox es encontrar formas de ayudar a los usuarios a cambiar a un modelo de vida más sostenible. La integración de Quasar en la plataforma Tribe ayuda a cerrar la brecha entre la producción y el almacenamiento de energía sostenible. Esta alianza significa que cuando el sol brille o el viento sople, pero no estés allí para usar la energía, podrás almacenarla en tu vehículo eléctrico y utilizarla más tarde durante los momentos de máxima demanda”.

Por su parte, Benjamin Kott, CEO de Lightsource Labs, explica que “la incorporación de un cargador bidireccional a nuestra plataforma garantizará que los clientes puedan reducir el despilfarro de su energía verde, a la vez que se reducen aún más sus costes energéticos totales”.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.