Solarpack, preseleccionada para la licitación de 300 MW de energía solar más almacenamiento de Israel

Share

El Ministerio de Finanzas de Israel ha publicado una lista de los licitadores que han sido invitados a la fase final de la licitación fotovoltaica lanzada en enero de 2020 para una planta de energía solar de 300 MW en el desierto del Néguev.

La lista cuenta con 11 licitadores en total e incluye a la empresa fotovoltaica israelí Ellomay Capital Ltd. en asociación con The Phoenix Insurance Company; un consorcio formado por el contratista del proyecto Allied Infrastructure Ltd y el proveedor de servicios de contratación general OrmatSystems Ltd; el promotor solar israelí Solegreen Ltd en asociación con la noruega Scatec; la israelí Shikun & Binui Energy Ltd; EDF Renewables Israel Ltd, que es la filial local del grupo energético francés EDF; la empresa solar española Solarpack en asociación con el fondo de inversión inmobiliaria israelí Keystone REIT Ltd; la empresa de energía renovable Invenergy, con sede en Estados Unidos; Energix Renewable Energies Ltd; un consorcio formado por Shapir Civil & Marine Engineering Ltd y El-Mor Electric Installation and Services (1986) Ltd; el fondo israelí Noy Infrastructure & Energy Investment Fund junto con Energy Investments, L.P.; y un grupo que incluye a la aseguradora israelí Menora Mivtachim Energy Ltd y al fabricante chino-canadiense de paneles solares Canadian Solar Inc.

En febrero, las autoridades israelíes revelaron que se había invitado inicialmente a 24 licitadores a participar en la licitación.

Una vez terminada, la planta de energía solar más almacenamiento será la mayor instalación fotovoltaica del país. Está previsto que la construcción comience a finales de 2021 y que se complete en 2023. La mayor planta fotovoltaica operativa de Israel es actualmente el parque solar Zeélim, de 120 MW, cerca del pueblo del mismo nombre en el sur del país. Ese proyecto, propiedad de Shne’or Zeelim, una filial de Shikun & Binui Energy (SBE), y construido por su unidad Solel Boneh Ltd, en una empresa conjunta con Belectric, se completó en octubre de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.