Lightsource BP elige España y Australia para lanzar Tribe, su nuevo producto residencial

Share

La pasada semana en Genera, pv magazine visitó el Stand de Lightsource BP, la filial de renovables de la petrolera británica. Lightsource Labs, subsidiaria a su vez de Lightsource BP, nos presentó  su nuevo producto llamado Tribe. un innovador sistema de gestión de energía doméstica que, por ahora, solo se comercializa en los mercados español y australiano.

Tribe permite a los hogares optimizar la energía generada por sus sistemas solares y de almacenamiento, gestionar el consumo y, además, “ahorrar dinero”, nos cuenta Giulia Cocconcelli, Marketing Manager de Lightsource BP.

Tribe utiliza algoritmos de “machine learning” para analizar el comportamiento del consumo de energía de cada hogar y optimizar automáticamente las cargas con las señales de precios, los perfiles de intensidad de carbono y las previsiones meteorológicas.

Compuesto por un pequeño hub y una aplicación para teléfonos inteligentes, “Tribe pone al usuario final al control, pues permite a los hogares monitorizar la energía generada por los paneles solares, gestionar electrodomésticos inteligentes–permite programar hasta 6– y programar la carga de vehículos eléctricos, entre otras muchas opciones”.

El director ejecutivo de Lightsource Labs, Ben Kott, comenta que “estamos muy emocionados de lanzar Tribe en España. Con los recientes cambios normativos y los nuevos incentivos para la energía solar residencial en España, estamos entrando al mercado español en un momento clave. El despliegue cada vez mayor de la generación renovable distribuida, combinada con la electrificación masiva del transporte, significa que la necesidad de una gestión inteligente de la energía solo puede crecer. Esperamos trabajar con socios clave en todo el país para establecer a Tribe como la solución de gestión de energía doméstica líder en el mercado”.

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Negocio de Lightsource Labs en España, Asier Juanbeltz, también comenta: “Tribe ofrece una solución de gestión de energía innovadora para el mercado residencial mediante la optimización del inversor solar, la batería, el punto de carga EV y una amplia gama de electrodomésticos inteligentes dentro del hogar. Tribe es líder en el mercado en su capacidad de integrar una amplia gama de electrodomésticos y dispositivos, ofreciendo a los hogares una ‘tienda integral’ para la gestión inteligente de la energía”.

Juanbeltz se muestra muy optimista respecto a las previsiones del mercado residencial español. “En 2019, España se convirtió en el mayor mercado solar a gran escala en Europa. Los mercados solares de comercial y residencial también están creciendo, y su potencial es igual de grande”, dijo.

Pocos días antes de comenzar Genera, Lightsource BP anunció haber cerrado una línea de financiación con NatWest Markets para construir un proyecto de 250 MW en Zaragoza, su primer proyecto en España, de cuya construcción encargará Prodiel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.