El promotor español, de capital canadiense, ha presentado una solicitud al gobierno federal australiano para obtener la aprobación para construir un proyecto de 720 MW/2,88 GWh de energía solar más almacenamiento en la región de North Burnett, en Queensland.
El proyecto pretende producir 24 kt/año de hidróxido de litio para baterías, y combina la extracción de la salmuera subterránea con plantas geotérmicas asociadas en ciclo cerrado de fluidos, una planta de extracción de litio y una planta de refinado.
Ingeteam suministrará 3 unidades de su solución full skid, equipadas con 6 rectificadores INGECON H2 E Series, que serán los encargados de suministrar hasta 12 MW de energía a cada uno a los electrolizadores.
El fabricante español PVH ha desarrollado un producto de seguidor capaz de soportar fuertes vientos ciclónicos de hasta 238 km/h, así como un sistema de inclinación fija que puede soportar vientos de hasta 288 km/h.
Global Power Generation (GPG), filial de Naturgy, ha obtenido financiación por 2.300 millones de dólares australianos. La semana pasada, anunció el préstamo de 1.000 millones de euros por parte del BEI.
El PV Mobile Lab está diseñado para llevar a cabo pruebas a los módulos directamente en la propia instalación fotovoltaica.
Un nuevo estudio italiano muestra la importancia de tener en cuenta la despachabilidad de las centrales eléctricas en la planificación de proyectos fotovoltaicos, pues evaluar el LCOE podría ser engañoso en el actual escenario de precios.
La planta solar de Walla Walla se ubica en la región de Riverina (Nueva Gales del Sur). FRV firmó un PPA con Microsoft antes de la construcción del proyecto, el mayor de la empresa en Australia hasta la fecha.
Las baterías se desarrollarán en dos fases: La primera, finalizará en el 3T de 2025 y desarrollará un sistema BESS de 60 MW. La segunda añadirá otro BESS de 88 MW y se prevé que se complete para el 3T de 2026.
Gamesa Electric ha firmado un acuerdo con Fortescue para el proyecto North Star Junction de almacenamiento con baterías (BESS) de 50 MW/250 MWh que la empresa desarrolla en Australia Occidental.