Sonnedix inicia la construcción de su mayor proyecto en España

Share

El productor de energía solar independiente (IPP) con sede en Reino Unido Sonnedix ha comenzado la construcción de su proyecto solar fotovoltaico Sonnedix Los Frailes, de 50 MW de capacidad, situado en la provincia homónima de la región de Extremadura. Sonnedix Badajoz ha sido desarrollado en colaboración con el grupo Viridi RE, y la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública para la instalación fotovoltaica Los Frailes se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en marzo de 2020. Una vez operativa, Sonnedix Los Frailes producirá alrededor de 102.000 MWh anuales.

Sonnedix Los Frailes se construirá sobre un terreno de 111 hectáreas, convirtiéndose en el proyecto más grande del IPP en España, donde opera desde el año 2010. Con más de 110.000 paneles solares monocristalinos, el proyecto conectará a través de una línea de transmisión con la subestación eléctrica de Las Vaguadas.

El pasado junio de 2020, Sonnedix anunció un contrato de compra de energía solar (PPA, Power Purchase Agreement) con Statkraft por esta planta, el primero que firmó Sonnedix en España. En nuestro país, Sonnedix cuenta con más de 1 GW de capacidad, que incluye 365 MW en operación, 50 MW en construcción, y un pipeline de desarrollo de más de 600 MW.  Recientemente compró a RIC Energy 300 MW en desarrollo en Cuenca. 

 

Esta nota se ha modificado el 29 de julio a las 11:28 para corregir que la sede de Sonnedix no está en Países Bajos, como se había indicado, sino en Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.