Sonnedix compra a RIC Energy 300 MW en desarrollo en Cuenca

Share

Sonnedix, el productor global de energía solar independiente (IPP), ha adquirido una cartera de 300MWp de energía solar fotovoltaica en desarrollo del promotor internacional RIC Energy.

La cartera está dividida en dos grupos de 150MWp en varias plantas solares ubicadas en Cuenca. Todos los activos cumplen con los plazos del reciente Real Decreto y cuentan con terrenos y acceso a la red asegurados. El inicio de la construcción está previsto para finales de 2022.

Axel Thiemann, director general de Sonnedix, informó de que con esta nueva adquisición la capacidad total controlada por la empresa en España se eleva a más de 700 MW y subrayó que siguen “buscando oportunidades para adquirir proyectos de desarrollo y asociarnos con actores fuertes con los que podamos seguir impulsando la transición energética”.

Jesús de Fuentes, Director Comercial de RIC, aseguró que trabajan ” con los municipios para maximizar el beneficio ecológico y económico de las comunidades de acogida, para ayudar a fomentar la transición energética renovable y crear puestos de trabajo de calidad en las comunidades rurales”. El originador especializado en el desarrollo de proyectos renovables entró recientemente en el mercado del almacenamiento con Capital Energy y REE.

Sonnedix tiene actualmente casi 2GW en funcionamiento o en construcción en ocho países, además de más de 2GW en desarrollo. En España, Sonnedix cuenta con una cartera de 140 plantas solares fotovoltaicas con más de 350MW en funcionamiento, además de un proyecto de desarrollo de 350MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.