Aquila Capital cierra PPAs con Axpo Iberia para un portfolio solar de 25 MW en Portugal

Share

Aquila Capital, gestora de inversiones especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila y Axpo, el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica, han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA) y servicios de representación para un porfolio de plantas fotovoltaicas ubicado en Portugal.

En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital, a través de los cuatro activos que conforman este porfolio, que cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25 MW y producirá en torno a 58 GWh de energía solar al año.

La duración de los contratos es de entre cinco y siete años , y no se han proporcionado más detalles acerca de la ubicación de os activos ni del importa de la transacción.

En la actualidad, Aquila Capital gestiona en torno a 12.500 millones de euros en nombre de inversores institucionales de todo el mundo. En 2020, llevó a cabo inversiones de 3,0 GW de capacidad renovable y ha alcanzado en marzo de 2021 los 10 GW de bajo gestión. La mayoría de las inversiones recientes corresponden a proyectos de energía solar fotovoltaica en desarrollo, y su cartera en la Península Ibérica es de 2,5 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.