Sonnedix y Statkraft firman un PPA para un proyecto solar de 50 MW en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix han firmado un acuerdo de compraventa de energía solar a 10 años con el productor de energía renovable noruego Statkraft. Sonnedix suministrará a Statkraft unos 100 GWh al año de electricidad verde de 2021 a 2031 procedentes de una planta solar fotovoltaica de 50 MW que se ubicará en Badajoz.

Se trata del primer PPA de Sonnedix para un proyecto de paridad de red en España. Statkraft, por su parte, ha firmado numerosos PPAs en España, entre ellos uno con Audax Renovables por 525 GWh anuales de electricidad durante un período de 10,5 años, que la compañía española utilizará para abastecer a PYMES y hogares particulares en España. En noviembre, la compañía anunció que entraba como desarrollador en el mercado español.

Este martes, Sonnedix anunció la adquisición de varias plantas en España que suman 4,6 MW. La cartera, está formada por 5 plantas fotovoltaicas en suelo, en operación desde 2008-2011, situadas en Zaragoza, Ciudad Real, Murcia, Huesca y Andalucía, donde no se ha concretado la ciudad.

A finales de año, la compañía anunció la adquisición de más de 38 MW en España.

La multinacional estadounidense tiene una capacidad total de más de 1,8 GW en todo el mundo y más de 200 plantas de energía solar fotovoltaica en los ocho países en los que opera actualmente: Italia, Francia, España, Estados Unidos / Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón. Presente en España desde 2010, la empresa cuenta actualmente con más de 250 MW de proyectos solares fotovoltaicos en operación o construcción en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.