Una empresa alemana podría construir 50 MW más en Badajoz

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este lunes la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, correspondientes a la instalación fotovoltaica Los Frailes, ubicada en el término municipal de Badajoz, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 49,9905 MWp de potencia instalada y 43,125 MW de potencia nominal, compuesta por 144.900 módulos fotovoltaicos de 345 Wp, montados sobre 1.725 seguidores monofila a un eje horizontal y 345 inversores de 125 kW.

El presupuesto total de ejecución material del proyecto asciende a 22.805.751,88 €.

Como titular de la solicitud figura Ralos Investment Fotovoltaico Sur SL, cuyos administrador único y apoderado forman parte de Ralos new energy GmbH, empresa fundada en Alemania en 2012 que se hizo cargo de los activos de la antigua Ralos y, en 2013, de la división de plantas de energía fotovoltaica de la también alemana Würth Solar. Su dominio web redirige a Viridi RE GmbH, con oficina base en Alemania y sedes en España, Italia, México y Honduras .

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.