RIC Energy entra en el negocio de los PPA en Europa y Norteamérica

Share

 

LevelTen’s Marketplace es una plataforma on line que LevelTen, plataforma de compras de energías renovables creada en 2016, lanzó en Norteamérica a principios de 2018 y en Europa en 2019. Según la compañía, reduce el costo, la complejidad y el riesgo de los acuerdos de compra de energía renovable (PPA) al ofrecer análisis avanzados, documentación estándar y mejores prácticas de proceso tanto a compradores como a vendedores. Cuenta con proyectos disponibles en toda la región, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Países Bajos, Alemania e Italia.

Ahora, LevelTen Energy y la promotora RIC Energy han establecido una asociación que permite a RIC Energy obtener acuerdos de compra de energía (PPA) para sus clientes a través de la Plataforma LevelTen. RIC Energy explica que “está desarrollando nuevas actividades en la prestación de servicios de consultoría energética” y añade que “el acuerdo proporciona a RIC Energy acceso a la plataforma LevelTen únicamente como asesor”.

A través de esta asociación, el equipo de consultores de energía de RIC Energy tendrá acceso al mercado de energía de LevelTen, con más de 1.300 proyectos ubicados en 21 países de Norteamérica y Europa. Utilizando la automatización de RFP de LevelTen, RIC Energy también podrá solicitar propuestas de PPA personalizadas a más de 470 desarrolladores de proyectos y “aprovechar la completa suite de análisis CFO-Read de LevelTen, que calcula más de mil millones de puntos de datos al día, para seleccionar el PPA que mejor se adapte a su uso de energía, presupuesto, calendario, ubicación, tolerancia al riesgo y mucho más”, explican las empresas en un comunicado.

En su faceta de promotora, Ric Energy ha vendido recientemente 300 MW en Cuencia a Sonnedix, 1 GW a Lightsource bp y 429 MWp a Q Cells en un operación que siguió a otra completada el 31 de diciembre de 2019, por la que Q Cells adquirió los derechos para desarrollar 940 MWp de capacidad de proyectos solares de RIC Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.