Greenyellow, de Ardian, entra en España para desarrollar 300 MWp en cinco años

Share

 

Hace exactamente un año que GreenYellow afirmaba que España estaba entre los futuros destinos de inversión de la compañía francesa y de su accionista mayoritario desde 2022, Ardian. Ahora, la compañía y el grupo empresarial de origen navarro Enhol han formado una alianza para invertir 200 millones de euros en “operar una capacidad total de 300 MWp en cinco años” en nuestro país.

La nueva sociedad, que operará bajo la marca GreenYellow, ofrecerá a los clientes comerciales e industriales en España diferentes propuestas para la descarbonización. Por un lado, GreenYellow ofrecerá PPAs de autoconsumo industrial y proyectos de eficiencia energética en formato As a Service.  Por el otro lado, Grupo Enhol ofrecerá la comercialización de energía, con capacidad propia de generación de fuentes renovables. “Ambas compañías desarrollarán nuevas actividades como almacenamiento de energía a los potenciales clientes”, explican.

La alianza estratégica tendrá la capacidad conjunta de comprar instalaciones de autoconsumo ya operativas, para después estructurarles PPAs con almacenamiento y cubrir las horas de consumo más costosas.

Ismael García, director de Desarrollo de Negocio en el área de Energía de Grupo Enhol, señala que “esta alianza con GreenYellow […] aportará algo novedoso al mercado del autoconsumo en España como la posibilidad de adquirir instalaciones en funcionamiento, entre otras cuestiones, para estructurar nuevos PPAs on site añadiendo almacenamiento y así poder vender energía en las horas pico a un precio fijo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.