Q Cells adquiere otros 429 MWp de proyectos solares en España RIC Energy

Share

La compañía germano-coreana Q Cells ha adquirido a la promotora española RIC Energy los derechos de desarrollo de una cartera de proyectos fotovoltaicos en España que suman 429 MWp.

Q Cells ha informado de que el acuerdo se firmó el 18 de septiembre de 2020, y la cartera estará lista para construirse el cuarto trimestre de 2021. El promotor del proyecto RIC Energy, al que se le adquirió la cartera, ha acordado supervisar el desarrollo de los diez emplazamientos como parte de la venta, con el objetivo de que estén listos para su construcción en el transcurso del próximo año.

Los diez proyectos se ubicarán en Aragón y Castilla y León.

Este acuerdo sigue a una transacción anterior, completada el 31 de diciembre de 2019, por la que Q Cells adquirió los derechos para desarrollar 940 MWp de capacidad de proyectos solares de RIC Energy, en el que entonces fue uno de los mayores acuerdos de energía renovable de la Península Ibérica. Se espera que estos proyectos estén listos para su construcción a principios de 2022.

Q Cells apesta por el desarrollo fotovoltaico en la Península Ibérica: si en España su cartera suma 1,5 GW, la empresa fue la mayor ganadora en la reciente subasta de energía solar de Portugal, donde se aseguró 315 MW al adjudicarse la mitad de los 12 lotes asignados. En España y Portugal juntos, Q Cells aspira a inyectar a la red más de 3,5 GW de energía solar en los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.