LevelTen Energy expande a Europa el comercio de energía renovable

Share

LevelTen Energy ha anunciado la expansión de su mercado de contratación de energía renovable a Europa, donde cuenta con proyectos disponibles en toda la región, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Países Bajos, Alemania e Italia.

LevelTen’s Marketplace es una plataforma on line que LevelTen, plataforma de compras de energías renovables creada en 2016, lanzó en Norteamérica a principios de 2018. Reduce el costo, la complejidad y el riesgo de los acuerdos de compra de energía renovable (PPA) al ofrecer análisis avanzados, documentación estándar y mejores prácticas de proceso tanto a compradores como a vendedores. Desde el lanzamiento de la plataforma, las empresas de Fortune 500 han adquirido más de mil millones de dólares de energía limpia utilizando la tecnología de LevelTen.

“Estamos comprometidos a hacer que el mercado global de energía renovable sea más accesible, transparente y eficiente”, afirma en un comunicado Bryce Smith, fundador y CEO de LevelTen Energy. “Al abrir nuestro Mercado a desarrolladores y compradores europeos, estamos cumpliendo con nuestra misión de expandir los mercados de energías renovables mejorando enormemente las transacciones”.

La entrada en Europa de LevelTen’s Marketplace llega en un momento crítico para la compra de energía por parte de las empresas. Según BloombergNEF, las empresas europeas duplicaron su actividad de PPA entre 2017 y 2018. Empresas de todos los tamaños están expandiendo su huella global – y con ello viene la responsabilidad de abordar el consumo de energía de una manera económica y ambientalmente sostenible.

El objetivo de LevelTen es proporcionar a sus clientes información precisa y completa sobre cada proyecto de energía renovable en desarrollo, con información constantemente actualizada sobre el estado de desarrollo, los precios de oferta y la evaluación comparativa diaria de las métricas de valor y riesgo. Además de su mercado global, LevelTen ofrece servicios de adquisición de extremo a extremo que ayudan a los compradores corporativos a investigar, adquirir y supervisar las inversiones en energía renovable de principio a fin, aportando transparencia de mercado y normas rigurosas a este mercado en rápido crecimiento. La suite de productos de LevelTen incluye Dynamic Matching, Automatización de RFP, Servicios de Asesoría de PPA y Monitoreo de Desempeño de PPA.

Coincidiendo con la expansión de su Marketplace a Europa, LevelTen ya ha asegurado compromisos para lanzar sus primeras solicitudes de propuestas (request for proposal, RFP) europeas en nombre de las entidades de Fortune 500 a nivel mundial. Los desarrolladores interesados en participar deben comunicarse con LevelTen para establecer credenciales y cargar los detalles del proyecto antes de la publicación del RFP de mediados de octubre (envíe un correo electrónico a DeveloperRelations@leveltenenergy.com para obtener más detalles).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.