Amara: Nuevo almacén de 25.000 m2 con 100 kW de autoconsumo

Share

El grupo Amara se ha distinguido en los últimos años por ser una de las principales empresas de logística de material eléctrico para telecomunicaciones, energía eólica y solar. Hasta la fecha contaba con un almacén en Torrejón de Ardoz, pero dado el constante incremento del volumen de mercancías se muda a una superficie en el polígono R2 de Meco. La nueva infraestructura contará con 2,5 hectáreas de superficie, capacidad para 24.000 pallet, un puente grúa de 16 toneladas, 34 muelles de carga/descarga con abrigo y 2 rampas de acceso a nivel a almacén. 

El almacén con  la certificación Leed Silver, que promueve estándares de sostenibilidad asegurando la eficiencia energética. El centro logístico dispone de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100kW, así como 20 plazas de aparcamiento provistas de cargadores para vehículo eléctrico.

El traslado entre la ubicación actual en Torrejón y la nueva en Meco se está realizando de manera escalada.  Actualmente las áreas de Telecomunicaciones y Distribución Solar ya trabajan desde la nueva instalación, mientras que las divisiones de Eólica y Material Eléctrico lo harán durante las primeras semanas de marzo concluyendo el 31 de este mismo mes.

Recientemente anunciamos como el grupo Amara había llegado a un acuerdo con Eternalsun Spire para compartir infraestructuras en Valencia de examen de módulos y pruebas de calidad. Amara dispone igualmente de un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para realizar pruebas y ensayos en instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad, ubicada en el centro de Madrid.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.