Solaria: Aprobada la evacuación de 4 proyectos por 200 MW en Zamora

Share

No pasa un día sin que los medios anuncien nuevas plantas solares de decenas de megavatios. Algunas están en fase inicial de desarrollo, otras están en fase de información pública y, unas pocas han llegado al final del camino obteniendo permiso de construcción y licencia administrativa. Esta información es útil pues apunta a que un nuevo proyecto está en ciernes con todo lo que supone respecto a contratación, subcontratación, puestos de trabajo y movilización de maquinaria y recursos.

En esta fase se encuentra Solaria. Tras dos años de promoción de 4 proyectos en el municipio de Valcabado, Zamora, se acerca ahora la recta final: Obra civil,  construcción y conexión a la red. En este caso estamos hablando de la infraestructura de evacuación de 4 proyectos llamados. Sirius Solar, Toscano Solar, Las Capillas y Las Mulas. Los proyectos de 50 MW cada uno irán conectados a la subestación Zamora de 220KV.

Para ello se creará la infraestructura de evacuación que estará compuesta por un auto-transformador de relación 220/30 kV de 50/60/75 MVA de potencia y un autotransformador de relación 220/66 kV de 120/150 MVA de potencia. Esta infraestructura se denomina Valcabado Generación e incluye una línea eléctrica de 220 kV de 50 Hz de frecuencia, montaje de doble circuito, con una longitud en el primer tramo subterráneo de 261 m. Esta línea une la subestación «Valcabado Generación» con la subestación Zamora. El presupuesto para esta infraestructura de evacuación alcanza los 4.557.000 euros. Las plantas están compuestas por 111.000 módulos de 450W y tienen un presupuesto global cercano a los 100 millones de euros de inversión. El proyecto de ejecución de la infraestructura de evacuación. cuenta con un plazo de un año.

Recientemente solaria anunció que pretende abarcar 4.000 millones de euros de los eventuales fondos europeos. Asimismo en sus planes corporativos Solaria anunció 18 GW para 2030, un proceso de expansión en Europa, y que ha ganado un 27% más en el ejercicio pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.