Encavis acelera la construcción de sus proyectos fotovoltaicos en España

Share

El progreso de la construcción de Talayuela y La Cabrera, los dos grandes proyectos fotovoltaicos españoles que la alemana Encavis AG está construyendo en España junto con la británica solarcentury, no se ha visto afectado por la pandemia. Contrariamente a los temores que suscitó el confinamiento en España y la consiguiente paralización temporal de la construcción, el operador de parques solares y eólicos ha podido acelerar los trabajos de instalación y espera que los parques se conecten a la red eléctrica según lo previsto en el tercer y cuarto trimestres de 2020. Esta aceleración le costará a Encavis algo menos de 500.000 euros, alrededor del 0,1 por ciento de la inversión total de unos 393 millones de euros.

La Cabrera, con una capacidad total de 200 MW, se está construyendo cerca de Sevilla con financiación del BEI. Existe un acuerdo de compra de energía por diez años para 149 MW con la empresa estadounidense Amazon; la energía generada por los 50 MW restantes se venderá en el mercado libre. Talayuela, en la región de Extremadura, tiene un tamaño de 300 MW y es propiedad conjunta de Encavis y Solarcentury, y ya existe un PPA no especificado de diez años.

A pesar de la crisis causada por la Covid-19, la empresa afirma estar satisfecha con el curso de la primera mitad de 2020, e informa de un aumento del beneficio de alrededor del 8%, hasta 154,8 millones de euros, y un aumento del 51% del flujo de caja operativo hasta 115,2 millones de euros. «Los 191 parques solares y 85 parques eólicos en cartera, ambos propiedad de Encavis y en gestión de activos para terceros, produjeron electricidad verde no afectada por el virus de la Covid-19», afirma Encavis.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.