TSK vende a Q-Energy sus plantas solares en España

Share

El grupo asturiano de ingeniería TSK ha acordado la venta de sus plantas de energía solar en funcionamiento en España a Q-Energy, la gestora de fondos de activos renovables de la firma de capital riesgo (private equity) Qualitas Equity, según publicó este martes El Economista.

La compañía ha transferido sus participaciones en la planta termosolar La Africana y en las instalaciones fotovoltaicas de Sirius Solar, Madrigalejo y Rosalejo, con una potencia instalada conjunta de 71,75 MW. El activo más valioso traspasado a Q-Energy es la planta de La Africana, ubicada en el sur de Córdoba y con una capacidad de 50 MW. En cuanto a las plantas fotovoltaicas, la de Madrigalejo (Cáceres), tiene una potencia de 2,9 MW, y la de Rosalejo, también en Cáceres, de 0,85 MW. Sirius Solar gestiona una cartera de 18 MW fotovoltaicos en los municipios de Las Gabias y La Malahá y la comarca de El Marquesado (Granada).

Q-Energy ha adquirido a TSK el 30% que poseía en Sirius Solar y el 70% de Altair Solar. Con ello, el fondo ha tomado el 100% de la empresa, que cuenta a su vez con 153 sociedades participadas.

TSK, con la venta parcial de su filial Esersa, mantiene su participación en el complejo solar de Durango (México), con 360 MW instalados, y en la central solar San Fermín (Puerto Rico), con 27 MW.  Además de España, México y Puerto Rico, la compañía cuenta con experiencia en otros países como Francia, Jordania, Egipto, El Salvador, Kuwait y Panamá.

La decisión de esta venta parcial por TSK se debe a que la crisis por la Covid-19 ha frustrado definitivamente su pretensión de sacar esta filial a Bolsa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.