Solarcentury y Encavis confirman un PPA de 10 años para Talayuela Solar

Share

La promotora inglesa de proyectos renovables Solarcentury y la empresa alemana especializada en inversiones en proyectos de energías renovables Encavis AG (antes conocida como Chorus Clean Energy) han confirmado la firma de un PPA sobre la planta fotovoltaica Talayuela Solar, sin especificar con quién ni el importe del acuerdo.

El proyecto se ubica en Cerro Verde, dentro del municipio homónimo de Cáceres, Extremadura. Con una potencia de 300 MWp y entre 280 y 225 millones de euros de inversión según la información facilitada a finales de 2018, Talayuela Solar se está construyendo sin subvención y la energía de la planta se venderá en el mercado libre, como estaba previsto cuando se anunció la construcción del proyecto.

En un comunicado difundido hoy, Solarcentury informa de que “el swap firmado es un instrumento financiero que cubre el precio de compra de aproximadamente el 75% del volumen de producción, lo que garantiza unos ingresos estables y seguros durante los primeros 10 años de funcionamiento y la bancarización del proyecto”. También afirma que “la contraparte de PPA es una empresa energética internacional líder, activa en más de 40 países”.

En octubre de 2018, se vendió el 80% de la planta a Encavis AG y Solarcentury mantuvo una participación del 20%.Entonces, Encavis afirmó que la planta podría generar ingresos de alrededor de €25 millones por año ya a partir del primer año de operación.

Aunque en octubre de 2018 se anunció que la construcción empezaría ya el año pasado, Encavis y Solarcentury comunican ahora que todos los permisos están en marcha y se espera que la construcción comience este otoño. La conexión a la red se producirá a finales del segundo semestre de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.