La alemana Encavis compra un 80% del proyecto Talayuela de 300 MW

Share

El impresa alemana especializada en inversiones en proyectos de energías renovables Encavis AG (antes conocida como Chorus Clean Energy) ha anunciado la adquisición del 80% del proyecto solar Talayuela de 300 MW, sin agregar detalles sobre el valor de la operación.

La empresa dijo que la construcción de la planta se realizará gracias a una financiación de €225 millones y la contribución del desarrollador del proyecto, la británica Solar Century, que participará en la inversión para el proyecto con una cuota del 20 por ciento.

La finalización del proyecto y su conexión a la red está prevista para el primer trimestre de 2020. Encavis prevé que la planta pueda generar ingresos de alrededor de €25 millones por año ya a partir del primer año de operación.

El Ministerio de Transición Ecológica dio en agosto la aprobación final al proyecto, que se ubicará en Cerro Verde, dentro del municipio homónimo de Cáceres, Extremadura. El Departamento de Energía e Infraestructura de Extremadura firmó un memorando de entendimiento para el proyecto con Solarcentury y sus socios, Genia Global Energy y Canopy Energies, en diciembre.

Según un documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto incluirá la construcción de una subestación de 30/400 kV y una línea de transmisión de 21,42 km y 400 kV para la evacuación. Se prevé que el proyecto fotovoltaico genere alrededor de 588,26 GWh por año y venda energía al mercado a través de PPAs privados. El parque se designó como proyecto estratégico, una medida que ha ayudado a acelerar su desarrollo por parte del gobierno regional de Extremadura.

La multinacional valenciana Genia Global Energy, que es también promotora del proyecto, dijo que la planta operará diariamente para vender su energía renovable bajo un contrato PPA.