Fidelity entra en el capital de Solaria, que acuerda con el banco alemán BayernLB la financiación de 105 MW

Share

La empresa solar española Solaria Energía y Medio Ambiente ha anunciado hoy haber llegado a un principio de acuerdo con el banco alemán BayernLB para la financiación a largo plazo de un proyecto de 105 MW respaldado por el contrato de PPA firmado con la eléctrica suiza Alpiq, que fue anunciado el pasado diciembre de 2019.

La compañía ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo contempla también la participación del banco de desarrollo alemán KfW, sujeto a la aprobación de sus comités.

El desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos (incluida la finalización satisfactoria de toda la documentación) y a la aprobación final de los comités de inversión y de riesgos del banco.

Se espera que la financiación se articule bajo la modalidad de Project Finance por un importe de alrededor de 57 millones de euros. Solaria afirma que las plantas se conectarán previsiblemente a la red eléctrica a lo largo de 2020.

La compañía española se ha erigido como el valor más en forma de entre el centenar de cotizadas del Mercado Continuo en lo que va de año (+31,80%). Según publicaron diferentes medios este martes, la cotizada cerró el pasado viernes subiendo un 3,96% para situarse en los 8,92 euros, lo que impulsó su acción a máximos no vistos desde hacía más de once años.

Infobolsa informó que su volumen de contratación había alcanzado una media diaria anual de cerca de 660.000 títulos, y dos grandes inversores como son JP Morgan y Fidelity habían entrado a formar parte de la empresa: el gigante bancario norteamericano elevó su porcentaje en el capital de la madrileña desde el 2,94% hasta el 3,5% el 23 de 2019; mientras que Fidelity International Limited tiene en cartera cerca de 1,3 millones de títulos, el 1,01%.

La gestora de fondos estadounidense se coloca así entre los cuatro principales accionistas del grupo español, por detrás del 50% que ostenta DTL Corporación, del 4,8% de Stuart Jason Zimmer y del 3,5% de JP Morgan. Precisamente este último, a través de JP Morgan Asset Management (UK) Limited es el único bajista con nombre y apellidos en Solaria, con un 0,58% desde el 6 de agosto de 2019.

A finales de diciembre de 2019, Solaria anunció haberse asegurado un PPA a 10 años con la compañía energética noruega Statkraft para 252 MW de energía solar.

En noviembre de 2019, Solaria firmó un acuerdo de financiación a largo plazo con Banco Sabadell para cuatro plantas fotovoltaicas con una potencial total de 108,5 MW correspondientes a los contratos de compraventa de energía PPA firmados con Repsol, y planea instalar hasta 250 MW más en Aragón en el próximo trienio. Su mayor proyecto es la planta de Trillo, en Guadalajara, que tendrá 626 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.