Solaria firma con Alpiq un PPA de 105 MW

Share

La empresa solar española Solaria ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con la eléctrica suiza Alpiq, por una potencia de 105 MW.

Según informa la empresa en un comunicado, la duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones.

La electricidad se suministrará desde dos plantas en Castilla y León y una en Castilla La Mancha que se pondrán en marcha a lo largo del año 2020. Contarán con una capacidad instalada de 105MW y producirán alrededor de 200 GWh al año.

Actualmente, Solaria ha firmado un acuerdo de financiación a largo plazo con Banco Sabadell para cuatro plantas fotovoltaicas con una potencial total de 108,5 MW correspondientes a los contratos de compraventa de energía PPA firmados con Repsol, y planea instalar hasta 250 MW más en Aragón en el próximo trienio. Su mayor proyecto es actualmente la planta de Trillo, en Guadalajara, que tendrá 626 MW.

Por su parte, Alpiq ha firmado varios PPA en España, entre ellos el de la planta Guillena-Salteras de 110,4 MW, y sobre una planta de 45 MW en Córdoba, ambos con la alemana Luxcara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.