Solaria amplía la planta de Trillo hasta los 626 MW

Share

Hace poco más de dos semanas que Solaria Energía y Medio Ambiente anunció haber obtenido el informe de viabilidad para la construcción de la planta de 450 MW que desarrollará en Trillo, Guadalajara, para lo que había adquirido las más de 1.000 hectáreas.

Hoy, Solaria ha comunicado haber obtenido un Informe de Viabilidad de Acceso (IVA) favorable adicional vinculado al nudo de Trillo 400 kV, según el cual se amplía la potencia total a instalar con permiso de acceso hasta el valor de 626 MW.

El Complejo Fotovoltaico Trillo de 626 MW será uno de los más grandes de Europa y representa aproximadamente el 20% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la Compañía para 2023.

Enrique Díaz-Tejeiro, Presidente de Solaria, afirma: “El complejo fotovoltaico no solo será uno de las más grandes de Europa, también esperamos que sea uno de los más eficientes en cuanto a coste de instalación (capex) y gastos operativos (opex).”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.