Solaria ampliará la planta fotovoltaica de Poleñino

Share

Durante la inauguración de la planta Poleñino (Los Monegros), este martes, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha señalado que el grupo tienes planes de sumar más megavatios renovables en Aragón.

Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón, ha participado en la inauguración de esta planta, que cuenta actualmente con una potencia de 30 MW, y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.

Díaz-Tejeiro ha anunciado que Poleñino se ampliará próximamente con otros 15 MW, y la empresa tiene en cartera otros proyectos en Aragón que, junto al de Poleñino, suman 85 MW de potencia y una inversión de alrededor de 41 millones de euros. Uno de ellos se ubica en Chimillas (Hoya de Huesca) y el otro, que a finales de septiembre fue declarado de interés autonómico, se levantará en Alcañiz.

En total, durante el próximo trienio, la compañía instalará hasta 250 MW más en Aragón, lo que conllevará una inversión de 150 millones de euros.

Javier Lambán ha destacado el “liderazgo” que está alcanzando la Comunidad autónoma con los proyectos empresariales de energías renovables, y afirma que seguirá apoyando Solaria en este y otros proyectos. También ha resaltado las ventajas que estas instalaciones conllevan para el medio rural por la creación de empleo y la lucha contra la despoblación.

Solaria construye actualmente el Complejo Fotovoltaico Trillo, de 626 MW, que será uno de los más grandes de Europa y representa aproximadamente el 20% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la Compañía para 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.