Solaria se asegura un PPA a 10 años para 252 MW

Share

La empresa solar española Solaria ha anunciado haberse asegurado un PPA a 10 años con la compañía energética noruega Statkraft para 252 MW de energía solar.

Según afirma Solaria en una nota, la electricidad será producida por tres plantas fotovoltaicas que se están construyendo en Castilla y León y dos que se están realizando en Castilla-La Mancha.

La empresa dijo que las cinco plantas generarán un total de 500 GWh de electricidad por año y que serán gradualmente conectadas a la red durante este año. Más detalles sobre los términos del PPA y los proyectos no se dieron a conocer.

Solaria había firmado a la mitad de diciembre otro PPA de 10 años con la eléctrica suiza Alpiq, por una potencia de 105 MW.

Actualmente, Solaria ha firmado un acuerdo de financiación a largo plazo con Banco Sabadell para cuatro plantas fotovoltaicas con una potencial total de 108,5 MW correspondientes a los contratos de compraventa de energía PPA firmados con Repsol, y planea instalar hasta 250 MW más en Aragón en el próximo trienio. Su mayor proyecto es la planta de Trillo, en Guadalajara, que tendrá 626 MW.

Por su parte, Statkraft anunció este mes que tiene la intención de llevar a cabo proyectos eólicos y solares en la Península Ibérica mediante desarrollos propios, alianzas, o codesarrollos.

Statkraft realizó su primera incursión en el mercado ibérico en marzo de 2018 con la suscripción de un PPA a 15 años para la planta solar fotovoltaica de Don Rodrigo en Sevilla, la primera sin subsidios en España que construyó Baywa re. En agosto de este año, ambas empresas firmaron una nueva alianza para construir Don Rodrigo 2. La empresa, además, estableció una oficina en Madrid en marzo de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.