España registra un nuevo récord de generación instantánea fotovoltaica

Share

Red Eléctrica de España ha publicado en su cuenta de Twitter que este lunes tuvo lugar en el sistema eléctrico peninsular un nuevo máximo de potencia instantánea: 5.076 MW a las 13:58 horas.

“Ayer, los rayos del sol permitieron registrar un nuevo récord de generación instantánea fotovoltaica en el sistema eléctrico peninsular”, afirma la compañía.

En cuanto la semana anterior, entre el 3 y el 9 de febrero, la demanda de electricidad peninsular ha sido 4.866 GWh, un 2,36% inferior a la de la semana pasada y un 6,08% más baja que la de la misma semana del año anterior. Las renovables han generado un 42,7% (la solar fotovltaica generó el 4,1%) y el 68,8% no emitió CO2.

REE

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...