Acciona pone en circulación 240 motos eléctricas compartidas en Sevilla

Share

Sevilla cuenta desde el pasado sábado con el servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona. Este servicio, que dispondrá en un principio con 240 motos en circulación y que se ampliará de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses, estará disponible en el interior de la SE-30 y en otras zonas como el área del Palacio de Congresos y Exposiciones y el barrio de Sevilla Este.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125 cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo estándar “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

La flota de motos de Acciona se alimentará mediante baterías recargables y se facturarán por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido.

Acciona ya cuenta con cerca de 2.000 motos eléctricas repartidas en las localidades de Madrid, Hospitalet de Llobregat, Valencia y Sevilla.

El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM. Para su uso, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app Acciona Motosharing o de la página web https://www.acciona-motosharing.com/es/sevilla y tras la validación del registro, el usuario dispondrá de 30 minutos gratis. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización. Las motos podrán circular por toda la ciudad, pero deberán aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

Como ventaja competitiva respecto a otros servicios de movilidad compartida, las motos de Acciona permiten “pausar” el recorrido a un precio muy reducido, pudiendo mantenerla reservada hasta 6 horas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.