La planta solar fotovoltaica La Florida comenzará a funcionar en agosto de 2019

Share

En agosto en 2019 está previsto que comience a funcionar la planta solar fotovoltaica La Florida, segunda iniciativa gestionada por Som Energía y ubicada en el término municipal de Lora del Río, en la que participa Energés.

El coste económico para la puesta en marcha de esta planta fotovoltaica supera los 1,4 millones de euros, financiado al 100% con aportaciones voluntarias al capital social de 1.600 personas socias de la cooperativa. La Planta La Florida tiene una potencia nominal sobre terreno de 1,5 MW, y una producción anual estimada de 2.623.000 kWh/año (equivalente al uso eléctrico de 1.060 familias). El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, han realizado recientemente una visita a las instalaciones del proyecto.

En diciembre de 2018 se inauguró la planta solar fotovoltaica La Matallana en el mismo término municipal, que contó con una inversión de 1,8 millones de euros. La planta, también gestionada por Som Energia, fue igualmente construida gracias a las aportaciones voluntarias al capital social de 1.600 personas socias de la cooperativa. Tiene una potencia de 2 MW, que permite una producción estimada de 3.400 MWh cada año, equivalente al uso anual de electricidad de unos 1.370 hogares.

Actualmente se está ultimando por parte de Som Energía la construcción de la planta Tahal de 841 kW en Almería, que ha requerido una inversión de 725.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.