Nexus Energía firma el mayor contrato de su historia con el Canal de Isabel II

Share

Nexus Energía informa en una nota de prensa que ha sido la ganadora del contrato para el suministro de energía 100% renovable para el Canal de Isabel II durante un año prorrogable a un año adicional. Con un producto de precio indexado con posibilidad de cierres en el mercado de futuros, abastecerá a 559 puntos de suministro, con un consumo total de 383 GWh anuales.

El grupo Canal de Isabel II informó de la convocatoria a finales de marzo, y añadió que el contrato sería adjudicado por un importe total de 55.875.979 euros, IVA excluido. La duración del contrato es de un año, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año, si bien podría ser prorrogado por otro año más.

Los organismos a los que abastecerá serán las instalaciones de las cuatro sociedades del grupo Canal de Isabel II en Madrid: Canal de Isabel II, Hidráulica Santillana, Hispanagua y Canal de Comunicaciones Unidas.

Canal de Isabel II consumió durante 2018 en la Comunidad de Madrid un total de casi 460.000 megavatios hora de energía eléctrica. El consumo total incluye todas las actividades de la empresa, tanto el abastecimiento (bombeos, pozos, consumo de ETAP), como el saneamiento (consumo de EDAR, bombeos de aguas residuales, tratamiento de lodos…) así como el consumo de todas las oficinas, instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización.

Este contrato ha sido el de mayor importe que Nexus Energía consigue, superando el que se adjudicó a principios de año para suministrar energía verde a la Generalitat de Catalunya.

Nexus Energía ha realizado la oferta más competitiva entre las siete mayores comercializadoras del mercado, según la propia empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.