¿Está Fotowatio en venta?

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), la empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, estaría en venta, según fuentes financieras. Así lo ha publicado este jueves Cinco Días.

FVR no ha querido desmentir ni confirmar a pv magazine esta información, pero fuentes del mercado que prefieren no revelar su identidad juzgan la noticia como “precipitada”. “Se trata más bien de un sondeo del mercado para probar el apetito inversor”, han revelado a pv magazine. La reunión de la empresa con bancos de inversión podría deberse a la búsqueda de financiación para los proyectos que Fotowatio está desarrollando, como el de La Solanilla, en Trujillo.

FRV, la matriz radicada en Luxemburgo, cerró 2017 con un beneficio de 9,74 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros), tras registrar pérdidas por 29,12 millones en billetes verdes en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Ese mismo año, su facturación alcanzó los 52,44 millones de dólares, un 65,5% superior.

Por otra parte, KKR y el grupo español Gestamp sí pusieron en venta X-Elio, de la que posee el 80% y el 20% respectivamente, por hasta 1.200 millones.Entre la lista de potenciales compradores se encuentran el fondo estadounidense Brookfield, la japonesa Orix y Repsol. Fuentes cercanas a Iberdrola, que también manifestó interés, confirmaron a pv magazine la semana pasada que la eléctrica abandonaba los planes de adquisición de X-Elio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.