FRV cierra un acuerdo de financiación para una planta solar de 50 MW en Trujillo

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado hoy el cierre del acuerdo de financiación con Banco Sabadell para llevar a cabo el proyecto fotovoltaico La Solanilla, de 50 MW.

FRV no ha especificado más datos sobre la financiación de la planta, que obtuvo la declaración favorable de impacto ambiental por parte de la Junta de Extremadura a mediados de septiembre, y estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos  de 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA y ocupará tres parcelas con una superficie de 161,2 hectáreas.

La construcción de la planta la llevará a cabo Cobra bajo un contrato de EPC, y comenzará antes de que finalice el año. Se espera que La Solanilla, situada en la localidad de Trujillo, a 50 kilómetros de Cáceres, esté operativa a finales de 2019. Según informa FRV, se crearán aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.