Mecasolar suministrará 186 MW de seguidores solares para el macroproyecto en Aragón del Grupo Cobra

Share

La navarra Mecasolar, compañía especializada en el suministro de estructuras fijas y seguidores para proyectos fotovoltaicos, ha anunciado un acuerdo con Grupo Cobra para el suministro de 186 MW de seguidores solares, destinados a un nuevo proyecto fotovoltaico que la filial de ACS construirá en la localidad zaragozana de Escatrón.

En concreto, los seguidores que serán suministrados para el proyecto de Cobra en Escatrón corresponden al modelo Hyperion SR de un eje (horizontal monofila). Según Mecasolar, se caracterizan por su facilidad de instalación y la posibilidad de incrementar, en función de la latitud, hasta en un 27% la potencia de salida con respecto a los sistemas fijos. “Sus principales ventajas son la mínima cantidad de hincas por MW, su reducido mantenimiento, funcionamiento autónomo y adaptabilidad al terreno, unido a un sofisticado diseño”, señalan desde Mecasolar.

David Cortés, director general de Mecasolar, subraya la importancia del acuerdo alcanzado con Grupo Cobra y anuncia que “nuestro objetivo es superar los 500 MW de sistemas de seguimiento suministrados a lo largo del actual ejercicio”. Considera que la clave del éxito “es nuestro compromiso con el proyecto, nuestra ingeniería acompaña al cliente en cada etapa de la construcción”.

En noviembre dio comienzo la construcción del macroproyecto de 850 MW que Grupo Cobra llevará a cabo en las poblaciones de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda. Estará compuesto por 18 plantas fotovoltaicas que se extenderá en una superficie de 3.100 hectáreas, 500 de ellas compradas y el resto en alquiler por 1,5 millones de euros al año. La construcción alcanzará su máxima actividad durante el segundo y tercer semestre de 2019, momento en el que se generarán unos 500 empleos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.