Iberdrola abandona la carrera por la adquisición de X-Elio

Share

Iberdrola ha decidido no presentar una oferta para la adquisición de X-Elio según ha informado a pv magazine esta semana una fuente cercana a la empresa. La decisión de la eléctrica de abandonar la carrera deja a tres potenciales compradores la competición por el control del promotor de la promotora española: La canadiense Brookfield Asset Management, la japonesa Orix y Repsol.

El Economista ha revelado que, en un principio, hubo 43 entidades interesadas en adquirir la empresa -que pertenece en un 80% al fondo estadounidense KKR y en un 20% al grupo español Gestamp- aunque no especifica nada más. El artículo también revela que las operaciones de X-Elio podrían dividirse entre activos operativos y activos en construcción, basándose en las ofertas presentadas.

Por su parte, Cinco Días informó en octubre que KKR había contratado a Citi y Macquarie para encontrar otro inversor que reuniera capital para X-Elio y así poder ampliar su cartera instalada a 2,5 GW para el próximo año, una hazaña que requeriría una inversión de alrededor de 3.000 millones de euros.

X-Elio fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica en la subasta realizada por el Gobierno en julio de 2017, en la que se adjudicó 455 MW. Está previsto que las plantas comiencen a funcionar a finales de este año. Además, recientemente ha firmado un PPA para dos proyectos solares de 50 MW en la región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.