El autoconsumo y el lujo no tienen por qué ser incompatibles. De hecho el hotel y spa de lujo Atzaro apuesta por encargar a Valcat la primera comunidad energética de Ibiza. Son 99kW generados por 200 paneles en su huerto de agroturismo.
A pesar de que el Gobierno anunció recientemente que los concursos que se celebren para conceder el acceso a la red eléctrica de proyectos renovables podrán ponderar elementos como la sensibilidad ambiental del emplazamiento, además de los criterios ya vigentes, muchas grandes plantas siguen generando rechazo local. Aquí recopilamos algunas de las últimas acciones en contra de los megaparques.
El proyecto, promovido por Statkraft, consta de 4 plantas fotovoltaicas y su infraestructura eléctrica de evacuación.
El fondo de capital riesgo Dunas Clean Energy I será comercializado por Liberbank y planea construir una cartera de hasta 1 GW de proyectos fotovoltaicos en España, principalmente.
El fabricante de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica centra su plan estratégico en ampliar su expansión internacional en Alemania, Francia e Italia, así como en penetrar en dos importantes sectores como son el sector naval y la movilidad urbana.
El proyecto está actualmente “under apprasial”, bajo estudio, y la operación no ha sido aprobada por los órganos de dirección de la institución, según ha informado el Banco a pv magazine.
Entre los anuncios que recoge el BOE en los últimos días, se cuentan la Planta Ciudad Rodrigo, de 236 MW, que promueve Iberdrola en Salamanca; y la planta Santo Toribio que Falck promueve en Chiva y cuya infraestructura de evacuación se extenderá hasta Subestación Eléctrica de la Planta Fotovoltaica Campos de Levante, también en Chiva.
La CNMC abre paso al reparto de la energía producida a través de sistemas de autoconsumo colectivo implementando coeficientes de reparto dinámicos. La Comisión considera que es una solución de compromiso a corto plazo que permite un rápido despliegue de los modelos de autoconsumo y propone que en un año se realicen los cambios normativos necesarios.
Lightyear One es el primer vehículo eléctrico solar en recorrer más de 700 km con una sola carga de batería de 60 kWh en una pista de pruebas. Con un consumo de 220 Wh/Km a 85 Km/h, asegura la empresa, mejoraría incluso a los coches eléctricos más eficientes y podría conducirse durante meses sin necesidad de recargar.
Las tres subestaciones modulares en modalidad llave en mano se utilizarán en diferentes proyectos en Portugal y habilitarán la evacuación de 79 MW de energía fotovoltaica a la red.
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