IFM adquiere el 10,83% del capital social de Naturgy

Share

El fondo australiano IFM no ha logrado cumplir con sus aspiraciones en la OPA lanzada sobre Naturgy y solo ha logrado hacerse con un 10,8% de la energética, una cifra por debajo de su aspiración mínima del 17%.

Se han vendido un total de 105.021.887 acciones a un precio de 22,07 euros, lo que representa un total de 2.318 millones de euros. No obstante, IFM GIF ha comunicado a la CNMV su decisión de reducir la condición de aceptación mínima a la que estaba sujeta la Oferta y, por tanto, “se convertirá próximamente en accionista significativo de Naturgy”, explica en un comunicado.

Parece que el precio de 22,07 euros ofrecido por la compañía ha sido bajo: los títulos del grupo superan el valor de 23 euros. No obstante, desde IFM han valorado este resultado como “positivo” y Tras este resultado positivo, y Kyle Mangini, director global de Infraestructuras de IFM Investors ha afirmado: “Tenemos muchas ganas de trabajar estrechamente con los accionistas de Naturgy para que la compañía ponga en marcha su último plan estratégico, lo que implica ayudar a convertir a Naturgy en un actor clave en la transición energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.