Baleares pone en marcha un proyecto para determinar el potencial FV de todas las cubiertas de las islas

Share

 

La Consellería de Empresa, Empleo y Energía, a través del lnstituto Balear de la Energía (IBE), sacará a licitación un contrato por 106.000 euros para determinar el potencial de aprovechamiento fotovoltaico de las cubiertas de todos los edificios e inmuebles del territorio de las Islas Baleares, y para desarrollar una herramienta web interactiva donde se podrá consultar un mapa solar de este potencial fotovoltaico.

El contrato para desarrollar el atlas fotovoltaico de las Islas Baleares, tendrá que contemplar las tareas de actualización y mantenimiento del mapa solar durante un periodo de tres años desde la puesta en servicio, igual que su impacto energético, económico, social y medioambiental a la transición energética de la comunidad autónoma.

El director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu señaló que en el último año “el Govern ha duplicado la conexión de autoconsumos en las islas, con unos 100 MW instalados, pero es importante conocer cuál es la capacidad real que tenemos en Baleares por saber hasta dónde podemos llegar y tomar así las medidas más adecuadas”.

El Govern indicó que este documento tendrá que constar de una evaluación completa de todos los tejados de la comunidad y una desagregación por sectores industrial, residencial y terciario o de si se trata de inmuebles públicos o privados. También tendrá que incluir recomendaciones para la planificación energética, con el objetivo de priorizar políticas energéticas y contenidos visuales para la difusión y la promoción de la energía fotovoltaica entre la ciudadanía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE incluye desde hoy la capacidad para almacenamiento en la red de transporte en su informe mensual
02 diciembre 2024 El almacenamiento stand-alone dispone ahora de una capacidad "específica" para el Criterio Estático, es decir, para la inyección de potencia a la red...