Skip to content

Islas Baleares

Las instalaciones en Baleares de más de 1 MW deberán incluir almacenamiento

Próximamente saldrá a consulta pública un decreto que recoja la obligación de instalar placas fotovoltaicas en grandes aparcamientos y cubiertas, así como la de incluir almacenamiento para grandes consumidores y parques fotovoltaicos.

Baleares recibe más de 170 solicitudes de ayudas de autoconsumo en las primeras horas de apertura de la convocatoria

Desde ayer lunes se pueden solicitar las ayudas para el impulso de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento y para promover la implantación de sistemas térmicos renovables, que cuentan con un presupuesto total de 12.797.762,35 euros.

El Gobierno de Baleares comercializará energía a precio de coste a finales de año

Antes de 2022 se habrán ejecutado seis instalaciones en régimen de autoconsumo con una potencia de 500 kW: cuatro en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza; y la intención es alcanzar 30 sistemas en 2022.

Llucmajor invierte 158.000€ en tres pérgolas fotovoltaicas y dos PDR

Las instalaciones estarán listas a finales de agosto.

Baleares: planean una planta de autoconsumo de 4 MW para SFM y el plan MOVES III recibe 184 solicitudes en un mes

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) planea construir un parque fotovoltaico para cubrir el 33,4 % del consumo eléctrico de tracción de sus trenes; y el Plan MOVES III recibe en tan solo un mes 184 solicitudes por un importe de 4,9 millones de euros, más de la mitad del presupuesto.

La producción fv en Ibiza cae en 2020 arrastrada por inexplicables vacíos

De julio de 2018 a febrero de 2019 las instalaciones fotovoltaicas de la isla no volcaron energía a la red, lo que causó un descenso anual de más del 46% en 2018. El crecimiento registrado de septiembre a noviembre de 2020, en gran parte autoconsumo sin vertido, no superó las cifras anuales de 2019, lo que dibuja una caída interanual del 21%.

Valcat instala 99 kw para el agroturismo de lujo de Atzaro en Ibiza

El autoconsumo y el lujo no tienen por qué ser incompatibles. De hecho el hotel y spa de lujo Atzaro apuesta por encargar a Valcat la primera comunidad energética de Ibiza. Son 99kW generados por 200 paneles en su huerto de agroturismo.

La planta de hidrógeno verde de Acciona y Enagás en Mallorca comenzará a producir a finales de año

Está previsto que en julio empiecen las obras para las plantas fotovoltaicas de Petra y Lloseta y que el electrolizador se pueda instalar en noviembre.

Baleares sumará 142 MWp fotovoltaicos gracias a SOLBAL 2

En la segunda convocatoria del programa de ayudas SOLBAL 2, gestionado por el IDAE, han resultado provisionalmente adjudicados 38 nuevos proyectos que suponen un incremento de 142 MWp, adicionales a los 326 MWp que resultaron adjudicados en la convocatoria SOLBAL 1, de 2019.

Baleares: adjudicados 1,5 millones en ayudas al autoconsumo

En total han sido 1.543.093 de euros adjudicadas por la Consejería de Transición Energética para sistemas de autoconsumo en el archipiélago. Hasta la fecha se han recibido 1.842 solicitudes de ayudas. La convocatoria sigue abierta hasta el próximo 30 de junio.