El BEI aprueba un préstamo de 166 millones de euros a BNZ para desarrollar hasta 1,7 GW en España, Italia y Portugal

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BNZ, una empresa productora de energía independiente (IPP) creado en 2021 por Glennmont Partners, han firmado un préstamo de 166 millones de euros para la construcción de 17 centrales solares fotovoltaicas en España, Italia y Portugal.

«Este es el primer tramo de un préstamo total de 500 millones de euros aprobado por el BEI a favor de BNZ para apoyar la generación de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026», informó el banco con sede en Luxemburgo.

BNZ es un productor independiente de energía que desarrolla, construye y explota proyectos de energía solar fotovoltaica. Tiene su sede operativa y jurídica en España, pero forma parte de un grupo estadounidense (Nuveen Infrastructure) con sede europea en los Países Bajos.

El BEI informa de que las nuevas instalaciones se ubicarán principalmente en regiones de cohesión, donde la renta per cápita es inferior a la media de la UE.

A comienzos de este mes, BNZ anunció un proyecto solar de 49 MW en el norte de Portugal en colaboración con GRS. La empresa también tiene en desarrollo cuatro planta solares por 182 MWp en Almería, y en  construcción una planta fotovoltaica de 34,5 MW en Jaén, entre otros proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.