BNZ desarrollará 182 MWp en Almería

Share

 

BNZ, productor de energía independiente (IPP) creado en 2021 por Glennmont Partners, que es, a su vez, propiedad de Nuveen, ha anunciado que desarrollará cuatro plantas solares en Almería. Se trata de las plantas Almahilla Solar, Terrera Solar, Ventura Solar y Hornosol, distribuidas entre los municipios de Tabernas y Lucainena, que contarán con una capacidad total instalada de 182 MWp. Se prevé que entren en fase de explotación a finales de 2025.

Estas plantas solares provienen de la adquisición realizada por Nuveen Infraestructure al desarrollador español y contratista EPC Grupotec, realizada a través de Glennmont: una cartera de 161 MW fue adquirida en 2022; y anteriormente adquirió 473 MW que comenzó a construir en 2022 y forman ahora parte de la cartera de BNZ.

Con estos proyectos, BNZ contará con un total de nueve activos bajo desarrollo y operación en España, donde proyecta instalar 600 MWp hasta 2026. Hace unos días, BNZ anunció el inicio de la construcción de una planta fotovoltaica de 34,5 MW en Jaén: Santa Catalina Solar, su 5.ª planta en España, que contará con una potencia total de 34,5 MW. Se estima que las obras finalizarán en agosto de 2024.

BNZ, que forma parte del portfolio Clean Energy Fund III de Nuveen Infraestructure, supervisará la construcción y la operación de los cuatro proyectos, que se convertirán en una parte integral de su portfolio. En total, los planes de BNZ pasan por desplegar una cartera total de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.