BNZ inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 34,5 MW en Jaén

Share

 

BNZ, productor de energía independiente (IPP) creado en 2021 por Glennmont Partners (a su vez, propiedad del administrador de activos estadounidense Nuveen) que desarrolla, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos, ha anunciado el inicio de la construcción de una planta solar en el municipio de Jaén.

La planta, llamada Santa Catalina Solar, contará con una potencia total de 34,5MW y se prevé que las obras finalicen en agosto de 2024.

Santa Catalina Solar es la quinta planta de BNZ en España, país en el que proyecta instalar una capacidad aproximada de 600 MWp hasta 2026. En total, los planes de BNZ pasan por desplegar una cartera total de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.

BNZ llevará a cabo la protección de la avifauna frente al riesgo potencial generado por las instalaciones eléctricas y contribuirá a su bienestar con compensaciones por pérdidas de su sustrato de nidificación. La compañía también implementará conexiones naturales en forma de biocorredores e instalará refugios para animales, con el objetivo de preservar la fauna del territorio.

BNZ también está presente en Italia y en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...