Baywa re vende a Encavis el proyecto solar Almodóvar, de 80 MW, ubicado en Córdoba

Share

La multinacional alemana de renovables Baywa re ha anunciado la venta al productor independiente de energía Encavis del proyecto fotovoltaico Almodóvar, de 95 MW de capacidad, ubicado cerca de la ciudad de Córdoba.

En un comunicado, se espera que la planta, que tendrá una generación anual estimada de 187 GWh, esté conectada a la red en el cuarto trimestre de 2025.

Se da la circunstancia de que el proyecto Almódovar forma parte de un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA, por sus siglas en inglés) a 10 años que BayWa re firmó en 2021 con Huhtamaki, proveedor mundial de soluciones de embalaje sostenibles con sede en Finlandia. Según el comunicado, es el “mayor VPPA solar corporativo europeo para la industria del envasado, así como del primer VPPA solar corporativo firmado por una empresa finlandesa”.

No es la primera operación entre Baywa re y Encavis. En 2022 Baywa re vendió a Encavis el proyecto de Archidona, de 56,3 MWp, situado en el municipio de Archidona (Málaga).

En febrero pasado, fue el turno del parque solar Lirios , a 35 km de Sevilla, de 109 MW.

De acuerdo con el consejero delegado de BayWa re, Matthias Taft, Almodóvar “es uno de los proyectos que venderemos en toda Europa durante los próximos meses”.

El director general de la empresa en España y Portugal, Juanjo Álvarez, dijo por su parte que “llevamos más de diez años trabajando en el mercado español y hemos llevado a cabo más de 600 MW en proyectos eólicos y solares”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...