Encavis adquiere en España los proyectos solares Lirios, de 109 MW, y La Florida, de 30 MW

Share

El operador de parques eólicos y solares con sede en Hamburgo (Alemania), Encavis AG, ha anunciado la adquisición de dos proyectos ubicados en Andalucía.

Se trata de Lirios, de 109 MW, en construcción a 35 kilómetros al oeste de Sevilla, con conexión prevista a la red en el cuarto trimestre de 2025 y una capacidad de generación de 220 GWh/año.

El otro proyecto es La Florida, de 30 MW, que será construido en Dos Hermanas, al sureste de Sevilla, se espera que pueda estar conectado a la red en el segundo semestre de 2025 y generar 60 GWh/año.

Se informa que La Florida ha sido desarrollado por Hive Energy, que también desarrolló el proyecto de parque solar en Guillena, de 55 MW, igual que los anteriores en Andalucía, que Encavis adquirió en 2022 y que estará operativo en el tercer trimestre de este año.

También en 2022 Encavis adquirió Baywa re el proyecto Archidona, de 56,3 MWp, en la provincia andaluza de Málaga.

En septiembre del año pasado se anunció la compra por Encavis de un proyecto fotovoltaico de 28 MW en Castilla y León listo para construir.

Encavis también posee el 100% de la planta Talayuela tras comprar a Statkraft a finales de 2021 la participación minoritaria pendiente (19,99%). El primer 80% lo adquirió ya en 2018.

Según el miembro del Consejo de Administración y director de Inversiones y de Operaciones de la empresa alemana, Mario Schirru, “con la compra adicional de 1 teravatio hora de electricidad en 2023, Encavis no solo ha superado con creces su objetivo de expansión para 2023, sino que también ha adquirido específicamente proyectos en uno de nuestros mercados de enfoque que pueden conectarse rápidamente a la red”.

En un comunicado, se precisa que en el ejercicio 2023 la firma adquirió alrededor de 550 MW de nueva capacidad de generación. En ese sentido, se precisa que “la combinación actual de proyectos eólicos y solares adquiridos se corresponde con una producción anual de electricidad de 1.000 GWh o 1 TWh respectivamente”. Encavis asegura superar así en un tercio, o más del 33%, su objetivo inicial de adquirir 750 GWh adicionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...