Baywa re firma un VPPA solar corporativo para 135 MWp solares en España

Share

 

La multinacional alemana de renovables Baywa re y Huhtamaki, proveedor de soluciones de packaging sostenible con sede en Finlandia, han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años para dos nuevos proyectos solares en España. Se trata del mayor VPPA solar corporativo de Europa para la industria del packaging, así como el primer VPPA solar corporativo firmado por una empresa finlandesa. También es el primer VPPA de Huhtamaki y el primero que firma con Baywa re.

El acuerdo, de 200 GWh anuales de energía renovable, cubrirá aproximadamente el 80% de las necesidades de electricidad de Huhtamaki en Europa y contribuirá de forma significativa al objetivo de Huhtamaki de lograr una producción neutra en carbono y utilizar electricidad 100% renovable para 2030.

Baywa re afirma que el VPPA está estructurado “con un innovador mecanismo de precios que beneficia a ambas partes en tiempos de altos costes de electricidad y retrasos en la cadena de suministro de módulos fotovoltaicos”, pero no da más detalles.

Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad durante la construcción del proyecto y mientras esté en funcionamiento. Para ello, tomarán medidas destinadas a promover la existencia de vegetación dentro del perímetro del parque solar, así como la instalación de estanques para invertebrados y especies anfibias, lugares de asentamiento y nidificación de aves, y refugios para reptiles.

La construcción de los dos proyectos, ambos situados en el sur de España y con una capacidad agregada de unos 135 MWp, comenzará en la segunda mitad de 2022. Está previsto que la entrega a Huhtamaki comience en el tercer trimestre de 2023.

Baywa re está presente desde 2010 en España. Ya cuenta con una cartera de proyectos de en torno a 1,5 GW y ha construido más de 366 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Además, ofrece servicios de Operación y Mantenimiento y Asset Management, teniendo bajo su gestion 276 MWp fotovoltaicos y 99 MW eólicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.