Baywa re completa la venta a Encavis del proyecto de Archidona, de 56,3 MWp

Share

 

La multinacional alemana Baywa re, dedicada al desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable, ha anunciado hoy que completa la venta del que será su quinto parque solar construido en España. La adquisición se ha llevado a cabo por la también alemana Encavis Asset Management AG, filial de Encavis, para su fondo EIF II, y supone la primera inversión que realiza dicho fondo en España. Encavis, por su parte, posee ya posee el 100% de la planta Talayuela tras comprar a Statkraft a finales de 2021 la participación minoritaria pendiente (19,99%). El primer 80% lo adquirió ya en 2018.

Situado en el municipio de Archidona (Málaga), el parque que desarrolla Baywa re tendrá una capacidad de 56,3 MWp, suficiente para abastecer a más de 40.000 hogares. El proyecto se encuentra actualmente en construcción y está previsto que las obras finalicen en marzo de 2022.

Una vez finalizada, esta planta solar, junto con otra instalación fotovoltaica de 147 MWp que Baywa re está construyendo en Granada, suministrará energía renovable a AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y propietario de la marca Budweiser para elaborar cerveza con energía 100% renovable. La compra de la electricidad está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) que Baywa re y AB InBev firmaron el año pasado en el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia.

Con Archidona e Íllora, la compañía cuenta con seis parques en territorio español, sumando un total de 470 MWp de capacidad instalada. Archidona se une así a los parques Don Rodrigo, Don Rodrigo II, Tordesillas I y Tordesillas II que se encuentran ya en operación.

El pasado mes de octubre la compañía obtuvo 14 MW en la subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En su último ranking anual, Wiki-Solar ha clasificado a Baywa re en el puesto 16 entre las mayores empresas de EPC en fotovoltaica a nivel mundial.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.