Cepsa selecciona a Thyssenkrupp Nucera como proveedor para planta de hidrógeno verde de 300 MW en Huelva

Share

 

Thyssenkrupp Nucera, el negocio de plantas de electrólisis de la multinacional alemana conocido anteriormente como Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, anuncia que se encargará de la ingeniería básica y el suministro electrolizadores por 300 MW para la planta de producción de hidrógeno verde de Cepsa en Huelva. El proyecto utilizará 15 módulos electrolizadores Scalum con tecnología de electrólisis de agua alcalina, cada uno con una capacidad de 20 MW.

Thyssenkrupp Nucera “apoyará el diseño y la construcción de la planta hasta la Decisión Final de Inversión (FID)”.

En la primera fase del proyecto global, se construirá una planta de producción de hidrógeno verde en el parque energético de Cepsa en La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), como parte de la asociación con Fertiberia, que prevé producir 1 GW de hidrógeno verde para autoconsumo.. Con una producción de 47.000 toneladas de hidrógeno verde al año, formará parte de los planes más amplios de Cepsa para desarrollar una capacidad instalada de 2 GW en el sur de España para 2030.

Cepsa está desarrollando el Valle Verde del Hidrógeno andaluz como parte de una serie de alianzas. En 2023 anunció la construcción, también en el puerto de Huelva, de otra planta de metanol verde o amonio en la Punta del Sebo por parte de una sociedad entre Cepsa y y C2X, una filial de la naviera danesa Maersk.

La electricidad verde necesaria para el proceso de producción procederá de la energía solar y eólica. “La región también tiene acceso a puertos de importancia estratégica. Serán la base del corredor marítimo que Cepsa ha puesto en marcha con sus socios para transportar hidrógeno entre el sur y el norte de Europa. El objetivo es garantizar soluciones para la descarbonización de todo el continente”, explica la empresa en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.