Abora Solar cierra una ampliación de capital de 2,64 millones para su expansión internacional

Share

 

Abora Solar, fabricante español de paneles con tecnología solar híbrida, formalizó a finales de 2023 una ronda de inversión por valor de 2,64 millones de euros. Esta inyección de capital irá destinada a acelerar la expansión internacional de la empresa, presente en 36 países y, continuar invirtiendo en I+D+i.

La tecnología solar híbrida aHTec patentada de Abora Solar genera electricidad y agua caliente de manera simultánea con un rendimiento del 89% certificado por Solar Keymark, la mayor eficiencia en el mercado según la empresa, que añade que su tecnología “proporciona los mayores ahorros y las mayores reducciones de emisiones de CO2 a sus clientes”.

Tras una primera etapa de desarrollo y certificación de su tecnología, en los dos últimos años Abora Solar ha puesto en marcha una nueva línea de fabricación con una capacidad superior a los 180.000 PVT/año en las nuevas instalaciones inauguradas en noviembre 2023.

La compañía ha finalizado con éxito el programa EIC Accelerator concedido por la UE en 2020 gracias al cual invirtió 2,8 millones de euros en la mencionada línea de fabricación que permitirá a la empresa triplicar su capacidad de producción y fabricar 200.000 mil paneles al año, lo que supone 80 MWp eléctricos y 280 MW de potencia térmica.

Dentro de los 6.000 m2 de las nuevas instalaciones de Abora Solar se fabricarán 6 tipologías de panel híbrido con cubierta, con un rendimiento del 89% frente al 22-23% de los actuales paneles fotovoltaicos.

En 2023, Abora Solar lanzó al mercado su módulo aH72SK, para el que obtuvo la certificación Keymark y se convirtió en el primer panel solar híbrido con cubierta transparente aislante (CTA) en contar con dicha certificación.

Además, ha desarrollado el sistema de monitorización aHMonitor, que permite supervisar el rendimiento térmico y eléctrico de la instalación solar.

Junto con la entrada de nuevos accionistas, Abora Solar ha nombrado a Daniel Catalan como subdirector General, quien coordinará, junto a Alejandro del Amo, el crecimiento de la empresa y se encargará de fomentar las relaciones a nivel institucional.

José Luis Gutierrez será el nuevo director de Desarrollo de Negocio. Según Alejandro del Amo, CEO de Abora Solar, “Esta inversión va a permitir el despegue de la empresa en mercados internacionales, principalmente los europeos en los que ya se ha establecido un reto de descabonización para el año 2050.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.