Se concreta la venta del 50% de Enel Green Power Australia a la petrolera japonesa Inpex

Share

 

La multinacional italiana Enel ha finalizado la venta del 50% de las dos empresas propietarias de todos los activos renovables del grupo en Australia, concretamente Enel Green Power Australia Pty Ltd y Enel Green Power Australia Trust, a la petrolera japonesa Inpex, tras el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en el acuerdo de venta firmado el pasado 13 de julio.

Inpex pagó una contraprestación total de aproximadamente 142 millones de euros, equivalentes a 426 millones de euros de valor de empresa, referido al 100%, según explica Enel.

La compañía italiana esperaba que la transacción generara un impacto positivo de unos 87 millones de euros en el EBITDA ordinario del grupo para 2023, así como un impacto positivo de unos 145 millones de euros en la deuda neta del grupo para 2023. Ahora ha dado a conocer que el impacto en el EBITDA ha sido de aproximadamente 95 millones de euros, además de un efecto positivo esperado en la deuda neta consolidada del grupo de aproximadamente 142 millones de euros.

Enel e Inpex quieren seguir desarrollando la cartera de proyectos, con el objetivo de lograr un aumento de la capacidad instalada. Enel Green Power Australia Pty Ltd y Enel Green Power Australia Trust operan actualmente tres plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 310 MW, así como un proyecto eólico de 76 MW y un proyecto solar de 93 MW en construcción.

A finales de julio, Enel también anunció que venderá el 50% de Enel Green Power Hellas a Macquarie Asset Management en el último trimestre de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.