Enel vende a Macquarie el 50% de su negocio renovable en Grecia

Share

 

La multinacional italiana Enel ha anunciado una nueva desinversión: en este caso, Enel Green Power ha firmado un acuerdo con Macquarie Asset Management, a través del Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2 (MGREF2), para la venta del 50% de Enel Green Power Hellas, la filial renovable al 100% de EGP en Grecia. La transacción se ha acordado por una contraprestación de 345 millones de euros, lo que equivale a un valor de empresa implícito de aproximadamente 980 millones de euros.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el último trimestre de 2023, EGP y Macquarie Asset Management suscribirán un shareholder agreement que prevé el control conjunto de EGPH para gestionar el actual porfolio de generación renovable de la empresa y seguir desarrollando su cartera de proyectos. EGPH opera 59 plantas que suman un total de 482 MW de capacidad instalada de origen eólico, solar e hidroeléctrico, y tiene seis proyectos fotovoltaicos en construcción  que suman 84 MW. EGPH también desarrolla una cartera de proyectos eólicos y solares, almacenamiento y proyectos híbridos de la que no da más detalles.

Flavio Cattaneo, actual consejero delegado de la multinacional, definió el actual Plan Estratégico que “prevé la puesta en marcha de alianzas en determinados negocios y geografías para potenciar la creación de valor”. En esta línea, Enel ha acordado ya la venta del 50% de Enel Green Power Australia a la petrolera japonesa Inpex Corporation, y la de 416 MW renovables en Chile a Sonnedix.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...