La francesa Ardian se hace con el 100% de la cartera renovable italiana ICQ

Share

 

De pv magazine Italia

 

La francesa Ardian ha anunciado la adquisición del 100% de ICQ holding, una cartera de activos de energías renovables en el sur de Italia.

Según informa, la cartera adquirida consta de 109 MW de proyectos operativos (6 parques eólicos, 2 proyectos hidroeléctricos y 2 activos de biogás) y una cartera de proyectos eólicos para otros 89 MW.

Ardian, a través de Ardian Clean Energy Evergreen Fund (ACEEF), ya había adquirido una participación minoritaria en ICQ en julio de 2022. ACEEF es el fondo de energía limpia de Ardian Infrastructure, lanzado a principios de 2022, con un cierre en julio de 2023 en el que se recaudaron 1.000 millones de euros.

La plataforma italiana de ACEEF cuenta ahora con casi 500 MW de activos eólicos, fotovoltaicos, hidroeléctricos y de biogás, incluyendo Mirto Holding, con 100 MW de plantas fotovoltaicas en desarrollo. “El fondo seguirá centrándose en las tecnologías de energías renovables más maduras, como la solar, la eólica y la hidráulica, así como en tecnologías más emergentes, como el biogás, la biomasa, el almacenamiento y la eficiencia energética”, afirma Ardian.

Ardian Infrastructure gestiona actualmente, a través de todos sus fondos, más de 8 GW de capacidad de energía térmica y renovable en Europa y América. Es, además, accionista de varias empresas como la también francesa GreenYellow, donde es accionista mayoritario, que tiene pensado invertir también en España.

En 2021, Ardian creó una sociedad de renovables e hidrógeno en España, AGR-AM, que tenía entonces una cartera en operación de 760 MW, de los que 283 MW son fotovoltaicos, y planeaba invertir en hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.