Ardian crea una sociedad de renovables e hidrógeno en España

Share

 

El fondo de infraestructuras francés Ardian ha creado una sociedad de renovable, AGR-AM, para operar en España, según el perfil de Linkedin de la plataforma, que explica que “AGR-AM lidera la estrategia de gestión de activos de la cartera de renovables de Ardian (eólica y solar fotovoltaica) en Iberia y Latinoamérica”.

Los activos renovables en operación del fondo de inversión en la Península Ibérica, Chile y Perú suman 760 MW. De ellos, 660 MW están ubicados en España, y 283 MW son fotovoltaicos. Ardian y la suiza White Summit adquirieron en 2019 una participación en proyecto de 182,5 MW de Jinko Power en Sevilla.

La plataforma está liderada por Santiago Varela, que define el nuevo plan de negocio de la sociedad en coordinación con Juan Angoitia, que dirige el fondo en España. AGR-AM cuenta con un equipo de, al menos, 11 personas, según su perfil de Linkedin.

“Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector renovable, lo que garantiza un profundo conocimiento de la industria y de los mercados energéticos. AGR-AM apoya a Ardian en nuevas oportunidades de M&A, especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías limpias, la transición energética y la economía sostenible y circular.”

Según publica Expansión, la compañía ya está trabajando en el desarrollo de una instalación en España de hidrógeno con socios desarrolladores, y quiere incrementar el rendimiento de sus actuales instalaciones, con la hibridación de 400 MW fotovoltaicos y eólicos, conectados a baterías de almacenamiento, para lo cual optaría a los fondos Next Generation.

Ardian ya anunció su intención de desarrollar iniciativas de hidrógeno verde en Italia, para lo cual firmó un memorando de entendimiento con la utility italiana A2A en noviembre del pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.