España entre los futuros destinos de inversión de la francesa GreenYellow y de su accionista mayoritario, Ardian

Share

En un comunicado, se informa GreenYellow considera “que la Península Ibérica disfruta de un momento propicio, motivado por cierta volatilidad en los precios de la energía y un entorno legal favorable”.

En ese sentido, se agrega que “el potencial de mercado para el crecimiento de sus actividades en los campos del autoconsumo solar y la eficiencia energética es enorme y, por este motivo, el grupo ha abierto oficinas en Madrid y tiene previsto invertir en empresas locales de todo el país”.

La información cita que Ardian, como socio de control, apoyará a GreenYellow en su plan de desarrollo de negocio, que entre otras cosas apuesta fuertemente por Europa para los próximos cinco años.

Dicho plan implica inversiones en todo el mundo involucra por 400 millones de euros anuales, “la mitad de ellos irán para su crecimiento en Europa y, en este sentido, España es uno de los países estratégicos para el desarrollo de GreenYellow en los próximos 5 años”, se precisa.

“La llegada de Ardian como accionista mayoritario nos permite financiar nuestro crecimiento lo que es un factor clave de éxito para que seamos ágiles en conquistar cuota de mercado gracias a la creciente demanda en nuestras áreas de especialización”, ha manifestado el director general de GreenYellow Iberia (España y Portugal), Nicolas Daunis.

“Además -ha agregado Daunis-, el ecosistema de Ardian es una fuente importante de potencial de negocio para nosotros y estamos trabajando juntos para evaluar el potencial del mercado ibérico centrándonos en la industria, el sector alimentario y el comercio minorista”.

En tanto, el consejero principal de Ardian y miembro del Consejo de Administración de GreenYellow España, Marcelino Oreja, ha destacado: “La adquisición de GreenYellow -un actor descentralizado con presencia internacional y una plataforma global de ofertas 360° para responder a los retos de la transición del mañana- completa nuestra cadena de valor de transición energética. La oferta de GreenYellow es una respuesta concreta e inmediata para conciliar el crecimiento y la resiliencia de empresas y comunidades ante la actual crisis energética. Refuerza su seguridad de suministro y reduce su factura energética, al tiempo que les ofrece soluciones decisivas para sus esfuerzos de descarbonización y reducción del consumo de energía”.

A partir de una trayectoria de 16 años, GreenYellow alega operar en 17 países de cuatro continentes.

Por su parte, la también francesa Ardian lanzó en abril del año pasado un fondo de 1.000 millones de euros para la transición energética. También el año, pasado, en julio, la joint-venture que Ardian mantiene con FiveT Hydrogen anunció la compra de Hy24, la filial renovable de Enagás.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.